Destacado, Empresas

Una adolescente creó un dispositivo que genera energía con agua de lluvia

Reyhan Jamalova, de 15 años, alumna del Instituto Istek Lyceum en Bakú, Azerbaiyán,  ha desarrollado Rainergy,  un dispositivo inteligente capaz de generar corriente eléctrica a partir de gotas de lluvia. Ella y su compañera Zahra Gasimzade, con el apoyo de sus profesores de física, dedicaron cuatro meses a desarrollar el dispositivo. El Estado de Azerbaiyán financió los costes iniciales de su fabricación: unos 20,000 dólares. Desde entonces, Rainergy despertó el interés de inversores y catapultó a Jamalova a la lista Forbes de 30 Menores de 30 años más influyentes de Asia en 2018.

Fuente: Rainenergy

El dispositivo cuenta con cuatro componentes esenciales: un colector de agua de lluvia, un tanque, un generador eléctrico y una batería. El colector llena el tanque de agua pluvial, que a continuación circula a gran velocidad a través del generador para producir energía que se almacena en la batería, amortiguando así la sobrecarga de la red eléctrica local y proporcionando una fuente suplementaria de electricidad a las comunidades. Aunque sus creadores lo concibieron para las regiones más lluviosas de Azerbaiyán, ahora se lanzan al mercado internacional. En países como Filipinas, India, Malasia e Indonesia, azotados por las lluvias torrenciales, puede ser la solución perfecta para reducir la dependencia de las redes eléctricas y mejorar el acceso a la electricidad.

20 junio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS