Destacado, Noticias

STOP-IT, la iniciativa europea para garantizar la seguridad en la gestión integral del agua

Aigües de Barcelona y Cetaqua acogieron al consorcio de STOP-IT, la iniciativa europea para garantizar la seguridad de los sistemas del ciclo integral del agua. El encuentro en la ciudad condal organizado por Aigües de Barcelona y Cetaqua (su Centro Tecnológico del Agua cofundado junto con la UPC y el CSIC), ambos socios del proyecto, comenzó el pasado lunes 18 de junio y finalizó al día siguiente.

A lo largo de este evento, Barcelona reunió a más de 60 representantes de una veintena de entidades participantes en el proyecto Horizonte 2020 STOP-IT, después de un año de crearse este consorcio formado por operadoras, centros de investigación e industrias de Alemania, Bélgica, España, Grecia, Holanda, Israel y Noruega.

En esta iniciativa colaborativa de cuatro años de duración se desarrollará una plataforma tecnológica para garantizar la seguridad de los sistemas del ciclo integral del agua frente a ataques intencionados físicos y cibernéticos. Con este esfuerzo común de intercambio de conocimientos se desarrollará un marco de gestión y operación que permitirá evaluar y prevenir el impacto de potenciales ciberataques y ataques físicos deliberados, detectar su presencia y mitigar sus consecuencias. En las instalaciones de Aigües de Barcelona se llevarán a cabo uno de los 4 casos de estudio en los que se testearán las tecnologías desarrolladas a lo largo del proyecto. Otros tres casos de estudio se desarrollan en  Oslo kommune (Noruega), Berlin Wasserbetriebe (Alemania) y Mekorot (Israel).

22 junio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS