Noticias, Sostenibilidad

Material biodegradable para unir latas

Las anillas de plástico son uno de los residuos más dañinos para las especies marinas. Muchos de ellos se enredan en sus círculos y quedan atrapados sin poder escapar. Numerosos movimientos han hecho hincapié en eliminar su letalidad al menos cortando los círculos. Pero esto no es suficiente ya que no se ha logrado que esto tengo un gran impacto, además de que el plástico sigue afectando al ecosistema marino cada vez más.

Es por ello que numerosas empresas llevan tiempo diseñando un elemento que sustituya estas anillas de plástico. En España, un embalaje de cartón 100% biodegradable será quien las sustituya en los packs de latas de cerveza Estrella Damm.

Según un comunicado de la compañía, a finales de este mes de julio Estrella Damm comenzará a sustituir las anillas de plástico de sus latas por otras de cartón 100% biodegradable, acabando completamente con ellas en diciembre de este mismo año. Este es el mensaje final de “Acto III – Compromiso”, la nueva campaña «Mediterráneamente», que recoge el testigo iniciado el verano pasado, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo. 

La campaña representa, a través de una potente coreografía interpretada por 24 bailarines y bailarinas de danza moderna, cómo trabajando de forma colaborativa y con un objetivo común podemos proteger nuestro planeta. Un llamamiento al papel que cada uno de nosotros ejercemos en nuestro día a día a través de pequeños gestos que pueden frenar la emergencia ecológica a la que está expuesto el litoral mediterráneo y los riesgos que afectan a su biodiversidad. Porque “Defender tu manera de vivir es una forma muy bonita de vivir”.

“Compromiso” da continuidad al mensaje que lanzó la marca a través de sus campañas “Alma” y “Amantes” en 2019, que tenían como objetivo dar visibilidad a la problemática ambiental que sufre el Mediterráneo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad urgente de protegerlo, y que este año quiere reforzar con su compromiso de eliminar las anillas de plástico de todas sus latas de cerveza. Como sus antecesoras, “Acto III – Compromiso” es una idea original de Oriol Villar, realizada por Nacho Gayán.

En 2019 la marca puso en marcha el proyecto para la eliminación de las anillas de plástico presentes en los packs de latas de cerveza. Una iniciativa que culminará en 2020 y que supondrá la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico.

El nuevo formato de agrupación de latas se realiza mediante el sistema LatCub, que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con 100% fibras naturales provenientes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable que cuentan con la certificación FSC.

13 julio, 2020

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS