Destacado, Empresas

Suez desarrolla la herramienta Covid-19 City Sentinel

Las crisis siempre agudizan el ingenio y exigen pronta adaptación a la realidad. Con el virus Covid-19 las soluciones no han tardado en desarrollarse. En este caso se trata de un modo de prevención que permitirá identificar la presencia del virus en las aguas residuales.

La empresa que lo ha desarrollado es Suez y se trata de la herramienta Covid-19 City Sentinel, cuyo objetivo es monitorizar las aguas residuales y así poder cuantificar de manera más rápida la presencia del coronavirus para prevenir posibles rebrotes, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta solución ha sido desplegada en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias, combinando un plan de muestreo adaptado con análisis rápidos de RT-qPCR y acceso a un observatorio digital para realizar un seguimiento de la evolución del virus en aguas residuales y anticipar la aparición de posibles nuevos brotes.

Tras recoger y analizar las muestras en laboratorio, los resultados se transfieren de manera automática a una plataforma digital que permite visualizar gráficamente los datos a través de un mapa dinámico del municipio.

La compañía ha señalado que esta monitorización facilita además a las administraciones públicas y sanitarias prestar mayor atención a las instalaciones y edificios críticos y de riesgo elevado, como residencias, hospitales, centros de salud o edificios singulares de alta ocupación.

15 junio, 2020

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS