Días Mundiales

¿La gastronomía sostenible es posible en nuestra propia casa?

El agua es vital para la supervivencia en la tierra de todos los seres vivos. El componente hídrico es vital para generar alimentos y esta producción hace que el impacto en el medio ambiente sea de una u otra manera dependiendo de su modo y cantidad.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible, una jornada en la que se invita a reflexionar sobre la alimentación. La gastronomía sostenible es sinónimo de una cocina que tiene en cuenta el origen de los ingredientes, cómo se cultivan y cómo llegan a nuestros mercados y, finalmente, a nuestros platos.

Con ello, también se hace una llamada de atención sobre la necesidad de desempeñar una gastronomía sostenible que sea favorable para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentra la promoción del desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la nutrición, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad.

Según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en 2050 seremos más de 9 mil millones de seres humanos y necesitaremos producir un 60% más de alimentos.

Desde Naciones Unidas aluden a la necesidad de promover la celebración de los alimentos, los ingredientes y productos de temporada, la preservación de la vida silvestre y de nuestras tradiciones culinarias. Por ello, la respuesta a la pregunta titular de esta entrada de blog es claramente sí.

18 junio, 2020

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS