Días Mundiales

La necesaria eliminación de las bolsas de plástico

Hoy se conmemora el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, un día para concienciar sobre la necesidad de eliminar este contaminante producto y que suele acabar en el mar.

Una bolsa de plástico de un solo uso tarda en 100 y 500 años en degradarse. Y lo hace desprendiendo cientos de miles de diminutos fragmentos de microplásticos, junto a todos los aditivos y tóxicos que pueda llevar. A cambio su uso medio es de unos 12 minutos. Algo realmente inasumible desde el punto de vista de la sostenibilidad.

En España se usan una media de 144 bolsas por habitante al año (un total de 6.624 millones al año) y, en la Unión Europea, el consumo anual asciende a 100 mil millones de bolsas. Cerca del 10% terminan en los océanos, Causan la muerte de más de 100.000 animales marinos y menos del 5% son recicladas.

Los estudios científicos son contundentes y preocupantes; hay tantos microplásticos derivados de los plásticos de un solo uso en el planeta que ya no solo se propagan por ríos y mares sino por la atmósfera: llueve plástico en todo el mundo.

3 julio, 2020

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS