Noticias

La mitad de los residuos recogidos este verano en Mallorca eran plásticos

La presencia del plástico en nuestra sociedad de hoy en día es imperante. Si miramos a nuestro alrededor podremos encontrarlo en prácticamente todos los objetos que nos rodean. Pero a pesar de ello, lo nocivo no está en que esos objetos estén hechos de plástico, sino el uso que se le da tras finalizar su vida. El reciclado del plástico forma parte indispensable de una cadena que va encaminada a respetar el medio ambiente y no dañar tanto el planeta que habitamos.

Pero la realidad es que nos encontramos plástico en lugares que no deberían estar. Fijémonos en la cantidad de plástico y microplásticos que se recogen de nuestras costas.

Según informa la Conselleria de Medio ambiente y Territorio de Baleares en un comunicado, el 49,6 % de las 66,2 toneladas de residuos recogidos este verano por el servicio de limpieza del litoral eran plásticos, mientras que el 21,8 % eran maderas, el 12,7 % vegetación, un 10,4 % restos orgánicos, un 0,1 % aceites y el 5,3 % otro tipo de materiales.

Este año, las condiciones meteorológicas han permitido que las barcas de limpieza del litoral trabajaran 153 días entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre, con una media de recogida de 433,2 kilos de residuos diarios.

Según publica EFE, la mayor concentración de plásticos se ha dado en la zona norteste de Mallorca, con porcentajes del 89 % en Muro, el 85 % en Alcúdia y el 84 % en Sant Llorenç, y en Menorca, con registros del 73 % en Sant Lluís y el 70 % en Alaior y Es Migjorn.

29 octubre, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS