Noticias

Una ballena embaraza muere enredada en una red de pesca abandonada

La basura que flota en los océanos continúa haciendo mella en la diversidad marina y provoca imágenes tan tristes como esta, la de una ballena embarazada que ha perdido su vida al no poder desprenderse de una red pesquera abandonada.

Según publica National Geographic, una ballena ha sido hallada muerta recientemente en una playa de la isla de Sanday, en el archipiélago de las Orcadas, Escocia. Se trata de una hembra de rorcual aliblanco que estaba embarazada cuyo feto se encontraba a mitad de gestación.

El cetáceo fue hallado sin vida enredada en una red. El animal, según informaron los expertos del Plan Escocés de Animales Marinos Varados (SMASS por sus siglas en inglés), no se encontraba todavía en avanzado estado de descomposición, por lo que han deducido que había perdido la vida hacía poco tiempo. “Parecía que se había enredado recientemente en un trozo de red abandonada que se había atascado en la barba y luego había arrastrado al animal, lo que le habría impedido nadar y alimentarse. Sus últimas horas probablemente fueron agonizantes, según se desprende del estado de los pulmones», afirma el comunicado de la organización.

Según datos de National Geographic se calcula que el 83% de las ballenas francas septentrionales muestran heridas ocasionadas por estos instrumentos de pesca. En el caso de las redes, el problema es incluso más grave, pues se trata de material descartado por los pescadores que permanece largo tiempo flotando el agua, aumentando con ello el peligro y la probabilidad de que los animales marinos caigan atrapados en ellas.

17 octubre, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS