Destacado, Noticias, Sostenibilidad

Acuerdo global para proteger 13m de Km² de zonas marinas

Mantener protegidas determinadas zonas de los océanos es el compromiso al que han llegado dirigentes políticos, empresariales y de la sociedad civil de todo el mundo la pasada semana en la conferencia ‘Our Ocean’, celebrada en Oslo.  Esta Conferencia arrojó compromisos significativos para conservar los océanos.

Se trata de un acuerdo para impulsar la creación de más de 13 millones de kilómetros cuadrados de áreas marinas protegidas. Es un acuerdo global legalmente vinculante para luchar contra la contaminación marina por plásticos, anunciado por el gobierno de Noruega, anfitrión de la conferencia, de acuerdo con el comunicado facilitado por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).

Según los responsables, ahora habrá que llevar a la práctica este acuerdo para que la lucha contra la contaminación marina sea real.

28 octubre, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS