Noticias

La huella hídrica ya genera 130 litros de agua por día por persona

Según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el desperdicio de alimentos en los hogares españoles genera una huella hídrica -la cantidad de agua necesaria para producirlos- de más de 130 litros por persona y día. El derroche de alimentos, sumando los que sobran más los que caducan y los que se estropean antes de consumirlos, alcanza los 2.095 hectómetros cúbicos para toda España, lo que equivale a derrochar una bañera grande llena de agua cada día, señala la UPM en un comunicado.

El estudio, desarrollado por Alejandro Blas, Alberto Garrido y Bárbara Willaarts en el Centro de Estudios e Investigaciones para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales -al que pertenece la UPM-, la Entidad Estatal de Seguros Agrarios y Agromutua-Mavda, ha evaluado la relación entre las dietas y el volumen de agua necesario para producir sus ingredientes. Asimismo, han señalado que la tipología de la dieta influye más en esa huella hídrica que el desperdicio en sí de los productos, por lo que ingerir dietas más sostenibles y saludables también genera beneficios en el medio ambiente.

22 mayo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS