Destacado, Empresas

Estudian implantar una planta de reciclaje de residuos en biocombustible en Tarragona

La empresa canadiense Enerkem y la francesa Suez estudian implantar una planta de transformación de residuos en biocombustible en El Morell (Tarragona). Este proyecto conjunto, bautizado como Ecoplanta Molecular Recycling Solutions, podría crear más de 700 puestos de trabajo en la fase de construcción y más de 200, entre directos e indirectos, una vez esté en funcionamiento. La inversión podría superar los 250 millones de euros. Enerkem y Suez trabajan por el desarrollo de un proyecto innovador que culminaría con la instalación de una planta de reciclaje de carbono molecular avanzado. La planta sería la primera de este tipo en España dedicada a la producción comercial de metanol verde a partir de residuos.

Los representantes de las dos empresas ya han recibido el aval del pleno municipal, que se ha reunido la semana pasada para explicitar su visto bueno al proyecto. Las compañías solicitarán a la Generalitat la autorización ambiental integrada que incluye el Proyecto Técnico y el Estudio de Impacto Ambiental- para iniciar los trámites de implantación al plan parcial 10 del Morell, cerca del complejo industrial de Repsol. Según fuentes de Enerkem la planta podría estar operativa dentro de cuatro años, en 2022.

22 mayo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS