Sostenibilidad

Ooho: el revolucionario envase comestible

Con una trayectoria de varios premios de innovación a sus espaldas y el apoyo institucional del Royal College de Londres, el diseñador español Rodrigo García González junto a su socio Pierre Paslier ha lanzado Ooho, un revolucionario envase comestible.

Este producto consiste en una burbuja flexible y transparente. El método que se utiliza para su fabricación es similar a la «esferificación» -difundida por Ferran Adrià– para envolver líquidos con una membrana fabricada con algas pardas y cloruro cálcico. En principio, se utilizará para contener agua y zumos en pequeños tamaños (20, 55 y 150 mililitros).

La inspiración para este tetrapack sostenible provino según sus creadores «en la forma en que la naturaleza encapsula líquidos usando membranas, desde yemas de huevo hasta células o frutas».

Ooho lleva algún tiempo llamando la atención en eventos deportivos y desbordando de paso a sus creadores, encapsulados en la start-up Skipping Rocks mientras preparan el lanzamiento comercial para 2018.»Aspiramos a ser algo así como el tetrapak de los envases sostenibles» han dicho sus creadores.

Su plan es irrumpir en el mercado de  la «hidratación sobre la marcha», para después crear Oohos más grandes y con diferentes formas que vayan reemplazando a las botellas de plástico tradicionales y reduciendo de paso el impacto ecológico de los envases.

30 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS