Noticias

Canarias, la región costera de Europa con más tortugas enmalladas

En Europa, Canarias es la región costera donde más tortugas marinas lesionadas son rescatadas del agua tras quedarse enredadas en plásticos o redes. En la mayoría de esos casos, el origen del problema está en la agricultura.

Ayer se dieron a conocer en el Museo Elder de la Ciencia los primeros resultados de cuatro programas internacionales de investigación de los océanos llevados a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente y en los que participa la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Uno de dichos planes va dedicado a medir el impacto de los plásticos en el mar a través de las tortugas. Se trata de Indicit, un proyecto impulsado por instituciones científicas de Francia, Portugal, Italia, Grecia, España, Túnez y Turquía que propone hacer un seguimiento detallado de cómo afectan los plásticos en la vida de las tortugas marinas entre 2017 y 2019 en el Atlántico y el Mediterráneo.

La bióloga Ana Liria Loza, responsable del proyecto en la ULPGC, comenta que decidieron tomar a la tortuga como indicador de la presencia de los plásticos en los océanos porque se trata de animales que se desplazan con las grandes corrientes oceánicas.

30 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS