Noticias

Fundación Aquae se adhiere a la Iniciativa de Gobernanza del Agua

Fundación Aquae acaba de firmar su adhesión a la Iniciativa de Gobernanza del Agua (WGI en sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para el periodo 2019-2021.  Su reto como nuevo miembro de WGI es contribuir al diseño de mejores políticas de gestión del agua en un contexto mundial en el que el 40% de la población vive en cuencas hidrográficas con estrés hídrico.

La Iniciativa de Gobernanza del Agua es una red internacional, creada en 2013, formada por más de 120 miembros de 30 países procedentes del sector público (tanto gobiernos nacionales como subnacionales), privado, sin ánimo de lucro y sociedad civil.

Esta plataforma de expertos se reúne cada seis meses en un Foro de Políticas para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en gobernanza del agua a través de una plataforma técnica. También ofrece asesoramiento a los gobiernos en la formulación de políticas adaptadas a los desafíos del agua y en la implementación de los 12 Principios de Gobernanza del Agua de la OCDE.

Fundación Aquae participó en el XI Encuentro de la Iniciativa de Gobernanza del Agua, que tuvo lugar la semana pasada en Zaragoza, en el que expertos internacionales de todos los sectores -público, privado, académico-, y sin fines de lucro, conocieron la experiencia española en la gobernanza del agua;  debatieron sobre el papel de ésta en la economía circular; y analizaron cómo se pueden aplicar los Principios de Gobernanza del Agua en la gestión de las inundaciones.

22 noviembre, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS