Noticias

En marcha el 7º Concurso de Microrrelatos Científicos de la Fundación Aquae

La Fundación Aquae mantiene abierta la convocatoria de la 7ª edición del Concurso de Microrrelatos Científicos. El plazo para presentar tu relato se cierra el próximo 2 de noviembre. Para poder participar, basta con una historia que contenga 100 palabras y cuyo contenido esté contada desde un punto de vista científico, ya sea para poner el acento en el lado más humano de los científicos o como una forma novedosa de divulgación de la ciencia.

Cada autor podrá presentar hasta tres microrrelatos, de un máximo de 100 palabras. En este enlace puedes consultar las bases y aquí, rellenar el formulario online preceptivo para poder participar. Una vez hayas subido el o los relatos, el equipo de Fundación Aquae revisará que cumple todos los requisitos especificados en las bases del concurso, será aprobado y publicado en su página web.

El relato ganador será elegido por el jurado y recibirá un premio de 500€; mientras que el segundo premio, de 250€, será seleccionado entre los más votados por el público.

La ganadora de la edición de 2019 fue María Zapata Clavería con su relato titulado Caminar sobre las aguas y Renny Vergará se alzó con el segundo premio con su relato Coloquio de los elementos.

El jurado de esta 7ª edición está formado por David Calle, profesor de matemáticas y miembro del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae; Valerie Miles, escritora y editora de Granta en español; Marta Peirano, escritora y periodista; y Ángeles Puerta, directora de Fundación Aquae.

14 octubre, 2020

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS