Destacado, Empresas

El BEI financia a Iberdrola en un proyecto hidroeléctrico en Portugal

Iberdrola ha logrado un préstamo por 650 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación de su ‘megaproyecto’ hidroeléctrico en Portugal, que supondrá una inversión total de unos 1.500 millones de euros, informaron ambas sociedades en un comunicado. En concreto, el BEI contribuirá, a través de este acuerdo, a la construcción de tres nuevas grandes presas y centrales hidroeléctricas, incluida una planta con sistema de bombeo, que se ubicarán en el Norte de Portugal, en los ríos Támega y Torno.

 El proyecto contará con una potencia total de 1.158 megavatios (MW) y está previsto que entre en funcionamiento en 2023. Las presas (Alto Támega, Daivões y Gouvães) están situadas en la cuenca del río Duero y se espera que suministren una media de 1.760 gigavatios hora (GWh) anuales al mercado ibérico.  Los mercados eléctricos de España y Portugal se beneficiarán de estas nuevas infraestructuras, ya que, al aumentar la capacidad de generación y almacenamiento, las nuevas centrales proporcionarán una mayor flexibilidad y seguridad de suministro energético al mercado ibérico de la electricidad.

20 agosto, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS