Destacado, Empresas

Instalan un sistema piloto de filtrado biológico en Murcia

La iniciativa permitirá eliminar los nitratos presentes en el agua para reducir los impactos en el Mar Menor. Este es el objetivo del proyecto piloto que la UTE FACSA-INAM ha puesto en marcha, en su fase constructiva, en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Los Alcázares (Murcia), gracias al cual se logrará desnitrificar el agua que puede llegar al Mar Menor por esta zona.

El proyecto, que estudiará distintas posibilidades para tratar el agua proveniente de la zona freática superficial y del acuífero Cuaternario, pretende lograr una agricultura sostenible que ayude a mejorar la calidad ambiental y los recursos básicos de los que depende la región del Campo de Cartagena. La obra, que se está ejecutando sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados, contará con tres tipos distintos de humedal, que tratarán las aguas procedentes de zonas agrícolas del Campo de Cartagena, cuyos resultados se compararán a fin de estudiar su viabilidad, los parámetros que pueden optimizar su funcionamiento y, en última instancia, mejorar su eficiencia.

17 agosto, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS