Destacado, Noticias

El Gobierno anunció un plan nacional de depuración, saneamiento, eficiencia, ahorro y reutilización de agua

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, compareció hoy en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas de acción prioritarias de su departamento. La comparecencia ha tenido lugar en la Comisión para la Transición Ecológica, de nueva creación y que aúna las competencias que antes tenían las de Medio Ambiente y Energía. Teresa Ribera ha desgranado las prioridades del Gobierno en materia energética y medioambiental, cuyo eje transversal será la sostenibilidad.

Fuente: EFE

En el ámbito del agua, y ante los «deficientes y preocupantes» niveles de depuración de aguas residuales en nuestro país, el Ministerio diseñará un Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización con el objetivo de garantizar una gestión sostenible basada en el ciclo integral del agua y aportar transparencia a los escenarios de gestión. También en materia de gestión hidrológica, ha reiterado la necesidad de avanzar el cumplimento de la Directiva Marco de Agua.

12 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS