Destacado, Noticias

Cada playa de las islas del Mediterráneo recibe 300.000 residuos al día

Las playas de las islas del Mediterráneo reciben cada día, entre los meses de julio y agosto, más de 300.000 residuos por kilómetro cuadrado. En algunas zonas, la cantidad de basura vertida en los meses de verano se multiplica por siete en relación a la media de la temporada baja. Estos son algunos de los datos obtenidos por investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB) en el marco de Interreg MED BLUEISLANDS , un proyecto europeo que pretende analizar y proponer soluciones a los efectos del incremento de la basura en verano en ocho islas del Mediterráneo.

Fuente: Reuters

Subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y dirigido por el Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Chipre, este estudio se lleva a cabo en las islas de Mallorca, Sicilia (Italia), Malta, Rab (Croacia), Creta, Rodas y Mykonos (Grecia) y Chipre. Según los resultados, durante la temporada alta (de mayo a septiembre), los turistas lanzan a las playas una media 250.000 residuos al día por kilómetro cuadrado, una cantidad que aumenta hasta los 316.000 residuos al día por kilómetro cuadrado de media en los meses de julio y agosto, y que contrasta con los 81.000 restos de media diaria durante la temporada baja.

12 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS