Noticias

Los incendios forestales descendieron un 61% este año

De acuerdo con las estadísticas, el número de incendios forestales en la primera mitad del año -hasta el 24 de junio- ha llegado a los 2.856 siniestros, un 61,5 % menos respecto al mismo periodo de 2017 (7.428 fuegos) y un 51,96 % por debajo de la media de los últimos 10 años (5.945). La rebaja en el número de incendios en este arranque del verano apunta a una primavera fría y extremadamente húmeda, que ha dejado una precipitación media sobre España de 317 litros por metro cuadrado -la más lluviosa desde 1965-, y a la todavía inexistencia olas de calor, claves en la propagación de fuegos en zonas forestales.

Fuente: EFE

El Comité Estatal de Coordinación de Incendios Forestales activó el pasado 15 de junio y hasta el 31 de octubre la maquinaria necesaria para apoyar a las comunidades autónomas en la lucha contra el fuego en este periodo de mayor riesgo. Durante esta campaña se mantendrán un total de 37 bases repartidas por todo el territorio, con 73 medios aéreos (aviones, helicópteros y drones) y 10 brigadas de lucha contra incendios forestales (BRIF).

 

6 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS