Destacado, Noticias

Las reservas hídricas de la India se están agotando a causa de la superpoblación

De acuerdo con las estadísticas,  India será el país más poblado del mundo antes de que acabe esta década, ya que contará con 1.800 millones de habitantes para 2050 al ritmo de crecimiento actual, pero sus fuentes de agua no aumentan al mismo ritmo que crece su población, de hecho están disminuyendo.

Consciente de ello, el Instituto Nacional para Transformar India (NITI, por sus siglas en inglés) acaba de publicar un Índice Compuesto sobre Gestión de Agua en el país con el que busca potenciar una gestión más responsable del ‘oro líquido’ gracias a un mejor conocimiento de la situación en la que se encuentran los distintos estados y los recursos disponibles. Para 2020, la previsión es que 21 ciudades indias, entre ellas Nueva Delhi –la capital–, Bangalore, Chennai y Hyderabad, se quedarán sin agua subterránea, lo que afectará a unos 100 millones de personas.

4 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS