Destacado, Noticias

Polémica por el supuesto tiburón blanco avistado en las Baleares

El avistamiento y la filmación de un tiburón en aguas cercanas a la isla de Cabrera (Baleares) han atraído la atención de los especialistas en la biodiversidad submarina mediterránea. Ciertamente, las fotografías y el vídeo difundido hasta ahora muestran la figura de un tiburón relativamente grande, pero durante los últimos días se multiplican las dudas sobre dos factores importantes en esta observación: la especie concreta a la que pertenece el animal y las dimensiones aproximadas de este ejemplar.

Fuente: ALNITAK

Varias de las personas expertas que han dudado sobre la especie a la que pertenece el ejemplar de Cabrera indican que podría tratarse de un tiburón blanco (Carcharodon carcharias) o de un tiburón mako (Isurus oxyrinchus), también conocido como marrajo común o marrajo de aleta corta. El Institut de Ciències del Mar (CSIC) publicó un comentario el 29 de junio a través de su cuenta oficial en Twitter en el que, a la espera de imágenes más detalladas, se dejaba en el aire la clasificación científica del ejemplar; pese a destacar el valor de la observación de un escualo de estas características en el Mediterráneo.

4 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS