Destacado, Noticias

Descubren que el agua puede comprimirse bajo un campo eléctrico

De acuerdo con una reciente investigación del equipo de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Aleksei Aksimentiev y su investigador postdoctoral James Wilson, descubrieron a través de la prueba con nuevos nuevos métodos en la secuenciación de ADN con nanoporos de grafeno que un campo eléctrico elevado aplicado a un pequeño orificio en una membrana de grafeno comprimía las moléculas de agua que viajaban a través del poro en un 3 por ciento. La compresión del agua prevista puede eventualmente resultar útil en el filtrado de alta precisión de biomoléculas para la investigación biomédica.

En los últimos años, los nanoporos de grafeno han demostrado ser tremendamente prometedores para la secuenciación de ADN económica. La forma en que funciona, el ADN se suspende en agua y luego el ADN, el agua y los iones son atraídos por un campo eléctrico a través de un pequeño orificio en una membrana de grafeno. En los últimos años, los nanoporos de grafeno han demostrado ser tremendamente prometedores para la secuenciación de ADN económica. En este estudio, Aksimentiev y Wilson se propusieron desarrollar un modelo computacional que les permitiera controlar la velocidad del transporte de ADN a través de un nanoporo de grafeno.

5 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS