Destacado, Empresas

SUEZ España ha sido galardonada con el Premio Europeo de Medio Ambiente

SUEZ España ha sido galardonada con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, en la categoría de Empresa y Biodiversidad (sección española). La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es la entidad encargada de gestionar la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa. Estos premios, organizados por la Comisión Europea, reconocen a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

Asunción Martínez, Directora de Agua España de SUEZ Spain, y Dulcinea Meijide, Directora de Desarrollo Sostenible de SUEZ Spain fueron las encargadas de recibir el galardón, en un acto celebrado hoy en Madrid, presidido por S.M. el Rey Felipe VI.  El proyecto supone un cambio progresivo en el modelo de gestión de instalaciones de forma que sean transformadas y gestionadas como infraestructura verde y, por tanto, como una infraestructura multifuncional que, a parte de su función hidráulica, genera beneficios que provienen de los servicios ecosistémicos. Para ello, el grupo ha desarrollado una estrategia que incluye el desarrollo de herramientas entre las que destacan la Guía Operativa para la conservación de la biodiversidad en el Ciclo Integral del Agua, el aplicativo para realizar diagnósticos de biodiversidad o el Programa de Voluntariado Corporativo BiObserva que facilita la implicación de trabajadores y la colaboración con entidades naturalistas.

7 junio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS