Destacado, Sostenibilidad

El ministerio de Transición Energética apostará por un modelo sostenible

La nueva ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado hoy que «España tiene que estar a la cabeza en la construcción europea», en la que debe prevalecer, a su juicio, un modelo económico y social «mucho más compatible con los límites del planeta». “La energía es absolutamente capital para esto y la alianza entre los países más progresistas con capacidad de transformar las cosas es la única manera de hacer creíble este proceso a escala global”, ha precisado Ribera, horas antes de su toma de posesión hoy como miembro del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Fuente: EFE

Teresa Ribera, que el lunes próximo se estrenará como ministra en Luxemburgo en un Consejo de Energía europeo, ha apostado por un modelo energético diferente, mucho más plural, biodiverso y positivo desde el punto de vista de los impactos en salud y de coste. A su juicio, “lo más difícil siempre es salir de un modelo en el que hay una serie de inversiones, de intereses creados, e ir hacia otro modelo en el que probablemente salgamos ganando todos, pero hay quien se siente en riesgo de perder en ese proceso de cambio”.

7 junio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS