Destacado, Noticias

Aquabot: Inteligencia artificial aplicada al cambio climático

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Fundación Aquae estrenó Aqu@bot. Este es  un chatbot basado en inteligencia artificial y especializado en cambio climático que nace con el propósito de aclarar las dudas que le planteen los usuarios sobre este fenómeno preocupante a escala global. El cambio climático, como señala la Organización Mundial de la Salud, provocará entre 2030 y 2050 unas 250.000 muertes adicionales por año a causa de la desnutrición, la malaria, la diarrea y el estrés por calor.

Integrado en la web de Fundación Aquae para que los usuarios no tengan que realizar ninguna descarga, Aqu@bot facilitará una interacción fluida y sencilla con aquellas personas que plasmen sus dudas sobre el cambio climático. Este chatbot medioambiental se “alimenta” de las consultas de los usuarios para enriquecer y completar sus respuestas, a la vez que “bebe” de multitud de fuentes oficiales para ofrecer respuestas con un contenido actualizado y eficiente.  Aqu@bot se ha programado para que sea capaz de responder, no solo a cuestiones generales del tipo ¿cómo afecta el cambio climático a nuestra salud?, ¿son ciertas las teorías de Al Gore? o ¿cómo influye el cambio climático en el agua?, sino también a preguntas más específicas como ¿cuál es la función del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)?” o “¿cuántos grados subirá la temperatura en España?

7 junio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS