Sostenibilidad

Greenpeace solicita a los supermercados que retiren los envases de plástico

A través de una campaña en su página web, la organización ambientalista Greenpeace ha lanzado una petición solicitando a los supermercados que supriman los envases de plástico de un solo uso de los productos que ofrecen porque como ha aseverado esta ONG, estos residuos no biodegradables  implican un «problema medioambiental» que sólo puede solucionarse de manera eficaz si se trabaja desde el origen mismo, desde la producción.

Fuente: Vivir sin plástico

Por eso, la organización señala que los supermercados tienen la mayoría de sus productos envasados, ofreciendo «escasas alternativas a los consumidores». Por ello, a su juicio, pueden modificar esta situación ofreciendo productos a granel y otras alternativas a los plásticos. De acuerdo con los datos ofrecidos por Greenpeace, la producción y el consumo de plásticos sigue aumentando cada año a un «ritmo alarmante» y se estima que hasta 12 millones de toneladas llegan a los océanos cada año y debido a una gestión de residuos deficiente «que se desechan de forma irresponsable», hoy día se puede encontrar plásticos «en cualquier rincón del planeta».

Fuente: Greenpeace

Además, indicaron que más de 550 especies de animales marinos ingieren objetos de plástico o se enredan con ellos, lo que obstaculiza su desarrollo vital y en algunos casos causa su muerte y que, actualmente, se han descubierto pequeños fragmentos de plástico (microplásticos) en varias especies de pescados y mariscos de consumo.

3 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS