Destacado, Sostenibilidad

El mega proyecto que revolucionaría la energía solar

El 21 de marzo en Nueva York (Estados Unidos) se anunció un megaproyecto en energía fotovoltaica por representantes de la multinacional japonesa SoftBank Group Corp/Vision Fund y el gobierno de Arabia Saudí.

Fuente: Bloomberg

El principio de acuerdo firmado por Massyoshi Son, director ejecutivo de SoftBank, y Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, tiene prevista la construcción de un complejo de centrales fotovoltaicas que sumarian un total de 200 GW de potencia instalada. Este objetivo podría alcanzarse el año 2030 y requería una inversión de unos 160.000 millones de euros.

Fuente: EFE

Arabia Saudí tiene como fin con este proyecto, contextualizado en la iniciativa Vision 2030, el progreso  hacia una economía más independiente del petróleo e hidrocarburos, invirtiendo en energías renovables. Este proyecto es indudablemente la iniciativa de energía solar fotovoltaica más ambiciosa conocida hasta la fecha.

3 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS