Noticias

Concentraciones de metano y dióxido de carbono en la superficie del mar

Científicos integrantes de la expedición suiza “The Ocean Mapping Expedition”, entre los que se cuenta el español Michel André (UPC), hallan en diversas zonas de la superficie de los océanos puntos críticos de contaminación por metano, dióxido de carbono, gases de efecto invernadero y contaminación acústica.

La expedición que está dando la vuelta al mundo, la cual comenzó en 2015 y finalizará en 2019, a bordo del velero “Fleur de Passion”, ha identificado, n el marco del programa “The Winds of Change”, numerosas zonas de fuerte emisión de metano y dióxido de carbono entre Mactán (Filipinas) y Singapur. Este proyecto pionero de monitorización de los gases de efecto invernadero en la superficie de los océanos ha permitido recopilar datos sobre las concentraciones de estos.

Con esta iniciativa pretenden aportar a la comunidad científica datos de campo inéditos que contribuyan a comprender el papel de los océanos en el problema del calentamiento global. Otro de los proyectos es “20.000 sonidos bajo el mar” de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), que contribuirá a cartografiar la polución sonora en los océanos.

15 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS