Sostenibilidad

Seis proyectos españoles finalistas en la quinta edición de los Premios Natura 2000

Cada año la Comisión Europea (CE) concede los Premios Natura 2000 a las mejores iniciativas en favor de la mayor red de espacios protegidos del mundo. En esta quinta edición han seleccionado a un total de 25 candidaturas de 17 países, seis de ellas españolas.

 Estos proyectos competirán en las cinco categorías, dos en las de Beneficios Socioeconómicos, uno en Conservación, uno en Reconciliación de Intereses/Percepciones, uno en Cooperación Transfronteriza y uno en el apartado de Comunicación. Los galardones se entregarán el próximo 17 de mayo en Bruselas, cuatro días antes de la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000.

Este año un total de 16 proyectos españoles se presentaron al concurso, que recogió 75 propuestas. Los Premios Natura 2000 fueron instaurados por la Comisión Europea en 2014 para reconocer la excelencia en la gestión de los lugares que forman la Red, los logros en su conservación y la divulgación del valor natural, económico y social que encierran.

15 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS