Noticias

Pacificum, el brillante documental sobre el océano Pacífico

Pacificum, el retorno del océano es un largometraje documental realizado por la artista visual y directora de cine Mariana Tschudi. Fue el más votado en el Festival de Cine de Lima en agosto del año pasado, donde recibió el Premio del Público y próximamente se estrenará en Netflix.

 

El documental ofrece una nueva mirada sobre el mar, enfocado en la relación de los antiguos pueblos peruanos con el Océano Pacífico, así como de la abundancia actual del mar y su biodiversidad.


Está compuesto por cinco voces: una narración en off y la de cuatro expertos: el paleontólogo Rodolfo Salas, especialista en vertebrados; el biólogo marino Yuri Hooker; la especialista en ecoturismo Belén Alcorta; y el arquitecto y urbanista José Canziani.

Su duración es de 75 minutos y partió de una idea original de la fotógrafa aérea Evelyn Merino Reyna y el historiador Henry Mitrani, y de la banda sonora se encargó un discípulo de Philip Glass, Pauchi Sasaki.

16 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS