Sostenibilidad

Madrid, Barcelona, Sevilla y Cádiz por primera vez en el biomaratón internacional

Cuatro ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla y Cádiz) participarán por primera vez en el “City Nature Challenge”, un biomaratón internacional entre ciudades en el que cualquier ciudadano puede aportar fotos y sonidos sobre su observación de la naturaleza local para, posteriormente, publicarlas en Internet. El evento tendrá lugar entre los días 27 y 30 del próximo abril.

La ciudad ganadora de esta edición, en el que participarán más de 60 ciudades de todo el mundo, será la que consiga el mayor número de observaciones de especies de cualquier tipo de organismo vivo durante los cuatro días del concurso en su área metropolitana. En España se utilizará la página natusfera.gbif.es para contabilizar las observaciones de las cuatro ciudades.

Los organizadores en Madrid explicaron que cualquier persona puede participar con el fin de que la sociedad tome conciencia de la importancia de la conservación, cuidado y exploración de la biodiversidad. Este biomaratón está organizado por por el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), el Nodo Nacional de Biodiversidad de España (GBIF.es), Medialab-Prado (del Ayuntamiento de Madrid) y la Asociación Naturalista Primilla (ANAPRI).

 

1 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS