Noticias

Estudian el clima de hace años para conocer las causas que provocaron la glaciación

Un informe internacional publicado en la revista Nature Geosciencies señala las causas que desencadenaron la glaciación. La investigadora Alba Legarda, de la Universidad de Zaragoza, participó en el estudio interpretando las variaciones en el clima de hace millones de años para comprender así las respuestas de los sistemas marinos frente a estos cambios.

Los resultados de la investigación indican que la temperatura del pasado podría ser clave para entender los mecanismos climáticos de gran escala y poder construir mejores proyecciones del clima del futuro. Según la institución académica, la formación de agua profunda en el Atlántico Norte desencadenó un cambio drástico en la circulación oceánica y pudo causar el cambio climático del Oligoceno.

Por su parte Legarda indica que las evidencias que han encontrado apunta a que la glaciación pudo comenzar porque las aguas superficiales en el Atlántico Norte se volvieron más salidas y densas y empezaron a hundirse. Esto fue lo que generó un impulso y el inicio de la circulación de estas aguas profundas hacia el sur.

1 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS