Destacado, Noticias

Desarrollan un sistema que ahorra el 40% de consumo doméstico de agua

Como es de público conocimiento, la Península atraviesa estos años una preocupante situación de sequía. Por eso, la empresa valenciana Eco IDI  ha creado el dispositivo SmartWater para ahorrar este recurso escaso, el agua.  SmartWater es un proyecto de Rafael Rodrigo y Francisco Pelegero quienes crearon este nuevo sistema que evitará el desperdicio que se genera en los instantes en el que se abre el grifo o ducha y se espera a que salga caliente.

En ese minuto, aproximadamente, se derrochan entre 8 y 15 litros, de acuerdo con los inventores. Si bien patentaron el invento en 2011, recién ahora ha empezado a comercializarse. Este dispositivo permitirá ahorrar en torno al 40,6% del consumo doméstico de agua, además de producir un ahorro en el consumo de energía en torno al 33,8%.

Cabe agregar, que SmarWater reduce las emisiones de CO2 hasta un 34,8%”, tal como informaron estos emprendedores. Además,  estos datos de ahorro fueron avalados en un informe técnico llevado a cabo por el Centro de Tecnologías Físicas de la Universitat Politècnica de València-Campus de Gandía.

26 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS