Sostenibilidad

Desarrollan un nuevo método para medir el impacto ambiental

Un equipo de investigadores portugueses y españoles ha desarrollado un nuevo sistema para realizar estudios de medición del impacto ambiental y riesgo ecológico, de acuerdo con lo anunciado por la Universidad de Coimbra.

La «gran innovación» del nuevo sistema, llamado HeMHAS, es que brindaría «escenarios de exposición no forzada a contaminantes, en los que los organismos pueden escoger los hábitat más favorables, evitando así las condiciones más adversas«, informó el comunicado  oficial de la entidad. Además este sistema, favorece evaluar «cómo los contaminantes pueden afectar al movimiento de los organismos entre un ecosistema y otro, así como a los procesos de migración», agrega.

Este nuevo método, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España, ha sido desarrollado por un grupo de seis científicos del Centro de Ecología Funcional de la Universidad portuguesa, del Instituto Español de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN) y de la empresa Aquatic BioTecnology.

22 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS