Destacado, Noticias

Más de la mitad de las grandes ciudades del mundo se quedarían sin agua en 30 años

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature,  la demanda de agua de abasto se ha cuadruplicado en el planeta durante las últimas seis décadas. Las razones del aumento de la demanda se debe a la imparable urbanización, la mejora en el acceso a infraestructuras, así como en las condiciones higiénicas. Sin embargo, esta demando podría aumentar hasta el 80 por ciento en 2050, de acuerdo con esta investigación.

Si tenemos en cuanta la creciente escasez de agua provocada por el calentamiento global, esta subida de la demanda no podrá ser satisfecha en su totalidad. Y esto afectará al 66% de la población que vivirá en las núcleos urbanos, ya que en el presente, la mitad de la población humana vive en ciudad. Esta demanda no podrá ser atendida en su totalidad por la creciente escasez de agua asociada al calentamiento global y a la urbanización galopante, que afectará al 66% de la población del mundo que entonces vivirá en ciudades. En la actualidad, el 50% de la población humana vive en núcleos urbanos.

La investigación, llevada a cabo por investigadores de la universidad alemana de Kassel, analizó 482 grandes ciudades, que reúnen un total de 736 millones de habitantes teniendo en cuenta  la evolución de los recursos hídricos, tanto de superficie como subterráneos, hasta el año 2050. Esto les permitió desarrollar esta preocupante previsión sobre sus consecuencias en  el suministro a poblaciones humanas.

22 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS