Noticias

Aumenta el número de humedales en Andalucía

El Comité Andaluz de Humedales incrementó el número de áreas húmedas incluidas en el inventario. Con 16 nuevas zonas, la cifra total alcanza las 221, con una superficie conjunta que es casi siete veces mayor que la media nacional. De los nuevos humedales, las provincias de Córdoba, Granada y Huelva aportan cuatro enclaves cada una y Almería y Sevilla, dos.

El consejero regional de Medio ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, explica que para seleccionar estos nuevos espacios se ha valorado el interés geomorfológico cultural, además de su riqueza biológica, ya que en algunos de ellos habitaban especies catalogadas “en peligro” como el fumarel común o la focha moruna.

Según informa la Junta de Andalucía, las nuevas incorporaciones logran que la superficie del inventario aumente un 2,8% y abarque un total de 140.555,82 hectáreas. De los 221 humedales, 152 forman parte de un espacio de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA).

2 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS