Destacado, Noticias

La bióloga española beneficiada por la reacción de Macron contra Trump

En verano pasado el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron lanzó un video en el que respondía a la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático con una invitación a los investigados afectados a residir en el país que gobierna.

Fuente: Juan Carlos Calvín

De esta manera, la convocatoria llamada de manera irónica Make Our Planet Great Again, promovió el fichaje de expertos internacionales sobre esta acuciante cuestión ambiental que podrán seguir con sus investigaciones en el país vecino. Luego de recibir más de 1.8000 propuestas, la única española entre las seleccionadas fue Núria Teixidó, una bióloga marina originaria de Barcelona. Según contó a una entrevista brindada a La Vanguardia, Teixidó se formó en del Departamento de Ecología y del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona.

Fuente: NT

Después realizó el doctorado en Alemania y trabajó en diferentes centros de investigación en Cataluña, Alemania, Francia, Italia y actualmente en California, Estados Unidos sobre cómo afecta el calentamiento y la acidificación de los océanos en la biodiversidad marina. La investigadora, que habitualmente colaboraba con equipos de científicos franceses, trabajará a partir de ahora en el Laboratoire de Océanographie de Villefranche, centro perteneciente al CNRS y la Universidad Pierre y Marie Curie.

2 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS