Sostenibilidad

Los residuos de las costas de Granada y Almería se convertirán en artículos de moda

Lanjarón y la Fundación Ecoalf firman un convenio con el objetivo de limpiar la basura de las costas españolas empezando por Andalucía. Los residuos servirán para fabricar artículos de moda. Según han informado la empresa y la fundación la primera iniciativa del convenio anual pretende “frenar la basura que se acumula en los cauces cercanos a las costas antes de que las lluvias torrenciales la arrastren al mar”.

Diversos estudios informan que de continuar a este ritmo, en 2050 habrá más plástico que peces en el océano y, por lo tanto, este se convierte en uno de los principales problemas medioambientales.

Las zonas más afectadas son las costas de Granada y Almería, en las que durante los meses de febrero y marzo se emprenderán actuaciones de limpieza. La adecuada recogida, clasificación y caracterización de los residuos servirá para darles una segunda vida.

La tercera fase del proyecto está enfocada en los principios de la economía circular y será cuando los residuos se convertirán en fibras y materiales textiles que permitirán a Ecoalf la fabricación de diferentes artículos de moda.

2 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS