Destacado, Noticias

La UE promoverá la calidad y el acceso al agua potable

El derecho de acceso a servicios básicos de calidad y acceso al agua es uno de los derechos sociales aprobados  por los Jefes de los estados miembro en la Cumbre de Gotemburgo. Una propuesta legislativa aprobada ayer tiene como objetivo la mejora del acceso al agua potable y segura para todos los ciudadanos comunitarios.

De esta manera, se promoverá que los consumidores reciban información pertinente de los distribuidores con relación al consumo, la evaluación de costes y el precio por litro, de manera que sea posible realizar una comparación con el precio del agua embotellada. También se garantizará la seguridad del agua, al agregar sustancias nuevas, y hasta ahora no incluidas, a la lista de criterios para determinar la seguridad del agua (como la legionela y el clorato).

Estas inclusiones tienen en cuenta el conocimiento científico más reciente y en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Así es como esta iniciativa  contribuirá a los objetivos medioambientales de disminuir el uso de plástico y de reducir la huella de carbono de la UE, además de  la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

2 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS