Sostenibilidad

El retorno del campesinado pretende mantener el equilibrio de la naturaleza

Hoy en día, el campesinado es uno de los movimientos sociales más importantes a nivel internacional. Su objetivo es mantener el equilibrio de la naturaleza, perdido tras muchos años por la industrialización y el mercado globalizado.

La economista, socióloga y documentalista, Silvia Pérez – Vitoria ha realizado numerosos documentales sobre los campesinos de distintas partes del mundo y comentó cómo estos movimientos de campesinos en la actualidad se promueven como fuerza social, económica y son la alternativa a las nuevas generaciones y a la supervivencia del planeta.

En su libro, Pérez-Vitoria “El retorno de los campesinos”, cuenta el estado actual del campo y la evolución que el campesinado ha sufrido en su paso por la industrialización, con la consecuente pérdida de valores del campo y el campesinado en su relación con la naturaleza y calidad de sus productos.

Desde hace dos décadas se están creando movimientos campesinos muy fuertes que por primera vez están trabajando a nivel internacional en la historia del campesinado, miembros que luchan por seguir siendo campesinos y que sus hijos también lo sean en un futuro. Es el caso de “Vía Campesina”, un movimiento que en la actualidad integra 2000 millones de miembros y es la fuerza social más importante del mundo”.

29 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS