Sostenibilidad

“Reforesta Zamora”, el proyecto de Aquae que plantará 800 nuevos árboles

Zamora recuperará más de 10.000 metros cuadrados de superficie forestal gracias a la plantación de 800 nuevos árboles. Este proyecto impulsado por Fundación Aquae, Aquona y el Ayuntamiento de Zamora, promueve la reforestación que eliminará 140 toneladas de CO2 en los próximos 40 años.

El objetivo de esta iniciativa, en la que se invertirán 12.000 euros,  es compensar las emisiones de dióxido de carbono que Aquona genera en la ciudad con su actividad diaria. “Reforesta Zamora” se enmarca dentro del proyecto de Fundación Aquae “Sembrando Oxígeno”, que se puso en marcha en 2015 y desde entonces se han plantado árboles en zonas que han sufrido un incendio o pérdida de masa forestal y la consecuente sequía.

Según la directora de Fundación Aquae, Ángeles Puerta, “combatir la pérdida de masa forestal, y la consecuente sequía y desertificación, es luchar contra el cambio climático, una acción que estamos convencidos de que tendrá grandes beneficios tanto para nuestro presente como para el de las futuras generaciones”.

Por su parte la reforestación en Zamora se desarrollará en dos fases: en la primera se plantarán 765 árboles de especies como encinas, piños piñoneros, almendros y sabinas albares; mientras que en la segunda se plantarán 35 árboles de un metro de altura de distintas especies de la flora autóctona de Castilla y León formando un arboretum.

29 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS