Sostenibilidad

Castilla-La Mancha desarrollará un proyecto de reciclaje químico del plástico

El Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración el MAPAMA, la Universidad de Alcalá de Henares y Ecoembes está trabajando en un proyecto sobre reciclaje de las sustancias de plástico en combustible. Según sostuvo el viceconsejero de Medio Ambiente Agapito Portillo, el objetivo de esta iniciativa  será “reducir la cantidad de residuos plásticos que van, finalmente, a un vertedero”, enmarcado de la estrategia marcada para desarrollar un modelo de economía circular en esta comunidad autónoma.

Este consistirá en un proyecto de investigación para el reciclado químico de residuos plásticos de envases domésticos, y poder obtener productos comerciales utilizables en la síntesis de nuevos materiales. La tecnología aplicada indica que se prodría reciclar hasta el 90% de los residuos plásticos, para producir una serie de productos de valor añadido y con un importante interés desde el punto de vista químico industrial, además de implicar un imprescindible aporte contribución a la economía circular.

De acuerdo con la información brindada por el viceconsejero, de esos 100 kilos sólo se reciclan 45 y se valorizan energéticamente unos 16, mientras que el resto son abandonados en vertederos. Esa es la razón por que un proyecto de reciclado químico “permite desarrollar un proceso que recupere por procedimientos químicos -pirólisis- la fracción no reciclable de los plásticos, y reducir así la cantidad de éstos que termina acumulándose en vertederos de Castilla-La Mancha”.

29 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS