Destacado, Empresas

Día Mundial de la Educación Ambiental: Aqualogía, el programa educativo infantil sobre el ciclo del agua

Hoy es el Día Mundial de la Educación Ambiental, por lo que queremos hablar de iniciativas sobre este acuciante tema, como  Aqualogía: el programa de educación sobre el ciclo urbano del agua  que ha alcanzado a  cerca de 100.000 niñas y niños de colegios españoles desde su creación en 2014.

Impulsado por la Fundación Aquae, en colaboración con las marcas locales del Grupo Suez, el fin de este programa es formar a estudiantes de Primaria de centros educativos del Estado español.

«El objetivo de Aqualogía es concienciar a los niños de la importancia de ahorrar agua para que, tanto sus padres como ellos mismos, incorporen a su vida diaria unas adecuadas pautas de uso de este bien finito ya que sus pequeños gestos son importantísimos para la Naturaleza: regar las plantas con el agua sobrante de la comida; no dejar correr el grifo para que salga fría, sino enfriarla en la nevera; no utilizar el váter a modo de papelera o poner el lavavajillas lleno».–afirma Ángeles Puerta, directora de Fundación Aquae- en una nota de prensa de dicha institución.

A través de una propuesta didáctica que incluye juegos interactivos, teatrillos, vídeos y experimentos con agua en el aula, los estudiantes aprenden lo importante que es la administración responsable de un recurso finito e imprescindible para la vida humana.

26 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS