Destacado, Sostenibilidad

FITUR promovió la sostenibilidad del turismo en las reservas naturales españoles

Entre días 17 y 21 de enero tuvo lugar en Madrid la Feria Internacional de Turismo, FITUR. El evento se realizó en un espacio abierto, un stand sostenible de 1.500 metros cuadrados, realizado con material reciclado y tuvo un récord histórico de asistencia: más de 250.000 asistentes.

En ésta, la 38ª edición de Fitur, tuvieron un lugar relevante la sostenibilidad en las iniciativas de ecoturismo y la promoción de la conservación. El potencial turístico de las reservas naturales fueron un asunto preponderante, así como el llamado a las instituciones y empresas para ofrecer calidad en sus servicios. Según la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, “debemos cuidar el medio ambiente de España, un país rico y único por lo diverso y plural que es en gentes, en paisajes, en modelos”.

Los ejes destacados fueron la conservación de la biodiversidad marina en las islas Baleares y Canarias. Así como la promoción en el extranjero:  la marca “España Verde”, patrocinada por las cuatro comunidades cantábricas –Galicia, Cantabria, País Vasco y Asturias– se promoverá por primera vez en los mercados asiático y europeo.

22 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS