Destacado, Empresas

Aigües de Barcelona inaugura “The Zone of Hope” para demostrar los efectos del cambio climático

El Grupo Agbar inauguró el pasado viernes la exposición “The Zone of Hope (TZOH)” en la que los visitantes podían vivir en primera persona los efectos del cambio climático mediante la tecnología de realidad virtual inmersiva extrema (única en Europa). La exposición se encuentra en el Real Círculo Artístico de Barcelona y el objetivo es conseguir que el visitante experimente, de forma hiperrealista, cómo sería vivir en un futuro en el que el exceso de CO2 en la atmósfera lo ha cambiado todo.

Este proyecto innovador tiene por objetivo concienciar, sensibilizar e impulsar el compromiso ciudadano para hacerles entender lo que estamos causando al medioambiente con nuestro estilo de vida. Además pretende transmitir un mensaje de esperanza, ya que los expertos indican que todavía estamos a tiempo de reaccionar, el cambio climático es uno de los desafíos más grandes del mundo actual.

El presidente de Aigües de Barcelona, Ángel Simón, puso en valor el esfuerzo llevado a cabo por la compañía con el fin de limitar el calentamiento global. “ ‘The Zone of Hope’ prevé una realidad que podría tener lugar de aquí a muchos años. Esta voluntad de anticiparse ha sido siempre el talante del Grupo Agbar”.

Se calcula que la superficie mundial clasificada como árida se ha duplicado desde los años setenta. Las proyecciones indican que los aumentos de temperatura y los fenómenos extremos como las inundaciones y sequías, afectarían a la disponibilidad y la calidad del agua.

22 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS