Destacado, Noticias

El ingeniero español que lucha por salvar los arrecifes de coral en Tailandia

Carlos Mallo Molina es un ingeniero español que trabajaba hasta hace muy poco en la Universidad  de Birmingham, Inglaterra. Sin embargo,  ha dejado su trabajo para embarcarse en  un proyecto con el que intentará detener el blanqueamiento de corales en la isla de Koh Tao (Tailandia) así como la conservación de  otros ecosistemas marinos, trabajando en proyectos de ingeniería ambiental con el centro conservacionista New Haven.

Fuente: Koh Tao Island Complete Guide

Con tal objetivo, ha lanzado una campaña bajo el nombre 150 Hours Under The Sea en la plataforma de crowdfundinf Gofundme. Su fin es recaudar 5.700 euros para adquirir el equipo técnico de medición antes del 22 de febrero.

Esta especie de coral están siendo afectada por el calentamiento global. Las microalgas con las que conviven en simbiosis están abandonando los corales por el aumento de las temperaturas marítimas, por lo cual estos especies no se alimentan como deberían, se tornan de color blando y tienden a extinguirse.

22 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS