Noticias

Las costas de Canarias se llenan de microplásticos

El grupo de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, EOMAR , estudia la contaminación de microplásticos de las costas del archipiélago canario. Los expertos indican que este “fenómeno” afecta sobre todo a las costas orientadas al norte y al noreste de las islas.

Entre 2015 y 2016, la doctora en Biología Alicia Herrera y otros miembros de su equipo visitaron dos veces al mes las playas de Famara (Lanzarote), Lambra (La Graciosa) y Las Canteras (Gran Canaria) para recoger muestras del microplástico que se deposita a diario sobre la arena de dichos lugares.

Según los resultados, la mayor parte del plástico que llega a Canarias procede de otras partes del mundo a través de las corrientes. Un gran porcentaje de lo que pisamos en las orillas son pellets de resina o carbón mineral, el cual se encuentra en el estómago de peces y aves de manera habitual.

Una de las áreas más afectadas es la playa de Lambra, a pesar de ser la menos frecuentada de las tres que ha decidido estudiar EOMAR, es la más contaminada. Su polución plástica es similar a regiones industrializadas como Hong Kong y, además, cuenta con importantes cantidades de alquitrán.

22 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS