Empresas

El mercado de distribución de agua crece moderadamente

Según un estudio publicado por el Observatorio Sectorial DBK de Informática, filial de CESCE, en 2016 y 2017 el mercado de distribución de agua creció anualmente por debajo del 1%. Nos encontramos ante un escenario marcado por la alta madurez del mercado en el que se refleja la escasez de nuevas licitaciones, recortes presupuestarios y una larga duración de las concesiones.

En 2017 se aprecia unos ingresos agregados de en torno a 3.630 millones de euros de las empresas que se dedican al abastecimiento de agua, lo que supone repetir el crecimiento del 0,6% contabilizado en 2016.

En ese año, 2016, las empresas de agua obtuvieron unos ingresos agregados de 3.610 millones de euros en el área de abastecimiento que supuso un crecimiento del 0,6% con respecto al año anterior, frente a la variación del 1,1% contabilizada en 2015.

El informe indica que esta evolución fue reflejo del escenario de congelación de tarifas en muchos municipios y la tendencia al estancamiento del volumen de agua suministrada, el cual se situó en 3.230 hectómetros cúbicos, un 0,2% más que en 2015. Tanto el consumo de agua como la cifra de ingresos por abastecimiento continúan mostrando una tendencia de crecimiento muy moderada.

18 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS