Destacado, Sostenibilidad

“Libera”, un proyecto contra el abandono de los residuos en el medioambiente

Ecoembes y SEO/BirdLife llevan a cabo el proyecto “Libera” para terminar con la basura en el medioambiente. Han lanzado una campaña con el objetivo de hacer reflexionar a los ciudadanos sobre el impacto y las consecuencias de los residuos en la naturaleza.

A través de tres vídeos grabados en la playa, la montaña y los ríos, y bajo el eslogan #Tenemosunproblema y “Aunque no sea tu basura, sí es tu problema”, la campaña “Reflexiones” plasmará las consecuencias y las soluciones de la situación.

Esta iniciativa incide en cómo los residuos producidos por la actividad humana, terminan por estropear el espacio natural, al tiempo que provoca graves daños sobre la flora y la fauna.

Entre las informaciones más destacas que aparecen en los vídeos, se indica que cada año 4,5 billones de colillas terminan contaminando el planeta o que 51 billones de microplásticos conviven con miles de especies marinas en nuestros océanos.

Por eso un pequeño gesto como tirar los residuos al contenedor adecuado o guardarse la basura si no tienes ninguna papelera cerca, puede generar grandes beneficios en el medioambiente.

18 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS